REGLAMENTO

 

                                           -DIVISIONES INFANTILES AÑO 2013-

 

 

1.- ORGANIZACIÓN

                                    Con el patrocinio de la LIGA SALTEÑA DE FUTBOL se disputara El CAMPEONATO de DIVISIONES INFANTILES  con las siguientes categorías: 2002- 2003- 2004 – 2005 – 2006 – 2007/08.

2.- DENOMINACION

                                    El campeonato se dividirá en Apertura y Clausura 2013.

3.-PARTICIPANTES

                                    Participarán de este campeonato Divisiones Infantiles, las Escuelas de Fútbol de los clubes afiliados y Escuelas Adherentes que a criterio del Comité Ejecutivo puedan participar del Torneo.

4.-FECHA DE INICIACION

                                                 El presente campeonato dará inicio el día 04 de  Abril del 2013 y se jugará todos los domingos, en el Predio de la Liga Salteña de Fútbol,  salvo razones de fuerza mayor, en tal caso la Liga comunicará en reunión semanal el cambio de escenario para la continuidad del Torneo.

5.-FORMA DE DISPUTA

                                            Se disputará de acuerdo al número de participantes, tanto de Clubes como de Escuelas Adherentes.

6.-REGLAMENTO

Categoría  2002: se jugara con el Reglamento General de AFA .Con la siguiente modificación, el saque de meta se realizara de aire o del piso.

Categoría 2003 a la 2007/08: El saque de meta se realiza de aire o del piso. Se juega  sin  offside, todos los tiros libres son indirectos, con excepción del tiro penal y tiro de esquina.

Categoría 2003: el tiro de esquina de efectúa del vértice.

Categoría 2004/5: el tiro de esquina se efectúa  a 5 metros del vértice.

Categoría 2006: el tiro de esquina se efectúa del vértice.

Categoría 2007/08: el tiro de esquina se efectúa a 2 metros del vértice.

Nota: En todas las categorías los cambios son ilimitados. La tarjeta disciplinaria    Amarilla  se usara únicamente en las categorías: 2002-2003-2004-2005-2006, en caso de expulsión no se mostrara la tarjeta Roja, se solicitara cambio del jugador infractor. Los saques de bandas mal realizados se repiten, siempre por el mismo jugador.

Pase al arquero: en las categorías 2003 a la 2007/08 esta permitido, no así en la 2002, en la cual se cobra Indirecto.

Tiempo de juego:

Categoría 2002: tendrá una duración de 40 minutos divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso.

Categoría 2003 a la 2007/8: tendrá una duración de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 minutos, con 5 de descanso.

Nota: en todas las categorías no se adicionara tiempo alguno, salvo un accidente grave.

7.-PROGRAMACION DE ENCUENTROS

La misma se efectuara  el día martes en la reunión de delegado donde se programará los encuentros quedando estos fijados e inamovibles salvo causa de fuerza mayor.

8.- PLANILLA DE RESULTADOS

    -De cada partido se confeccionara la planilla de resultado llenada con tinta o similar  legible en la que se consignara: apellido y nombre de los jugadores y del cuerpo técnico.

Los jugadores podrán jugar con DNI hasta la tercera fecha, a partir de la cuarta  deberán acreditar su identidad con la credencial deportiva (carnet), únicamente.

Se deberá presentar ante la L.S.F. la lista de encargados de divisiones infantiles con sus respectivos números de documentos. Asimismo deberá informarse cualquier cambio al respecto, y el técnico se identificara ante el árbitro con su carnet  habilitante otorgado por la L.S.F., de no ser así el árbitro no autorizará la presencia de mismo.

Las planillas deberán ser abonadas en el predio de la Liga, el día del encuentro.

      

9.-NO PRESENTACION DE EQUIPOS

   -En ningún caso se podrá ceder los puntos. De producirse tal situación se considera como NO PRESENTACION DE EQUIPO, con las penalidades establecida en el reglamento de transgresiones y penas, entre cuyas penalidades incluye MULTAS.

     -El club que haya producido una “no presentación de equipo” deberá afrontar los gastos emergentes de la programación del encuentro en el cual no participo (planilla de juego, transporte de club visitante etc.).

10.-PROVISION DE PELOTAS DE FUTBOL

    -Estarán a cargo del Departamento Infantil de la Liga.

 

 

11.-SEGURIDAD DE LOS CAMPOS DE JUEGOS

     -Los clubes deberán abstenerse de permitir el ingreso al campo de juego a toda persona ajena al encuentro.

     -Los clubes deberán adoptar las medidas necesarias para evitar disturbio y agresiones antes, durante y después del desarrollo del partido.

12.-SUSPENSION DE PARTIDOS

     -No se permite el cambio de fecha o suspensión de partidos por común acuerdo entre los clubes, sin expreso consentimiento del Departamento Infantil.

Los partidos suspendidos por fuerza mayor (lluvia, ausencia del arbitro, etc.) deberá jugarse de acuerdo a la disponibilidad de cancha y horarios.

      -Los clubes que participen en torneo NACIONALES O PROVINCIALES deberán presentar nota con 15 días de anticipación para adelantar o postergar su partido.

13.- CIERRE DEL LIBRO DE PASES

      -Se establece que el libro de pases cerrara 48 horas antes de ser disputada la cuarta fecha del presente certamen, los jugadores libres podrán registrarse durante todo el año, no pudiendo jugar hasta haber cumplimentado todo los requisitos.

14.-PUNTAJE

      -De acuerdo a la reglamentación vigente, el equipo ganador en cada encuentro sumará TRES (3) puntos, el empate UNO (1), y CERO para el perdedor.

15.-SEGURO

     -Cada  institución de acuerdo a lo resuelto por el CONSEJO FEDERAL, deberá abonar el correspondiente seguro colectivo de accidentes personales para los futbolistas amateurs.                                           

     

   -TODA TRASGRESION COMETIDA EN EL DESARROLLO DE LOS PARTIDOS DEL PRESENTE TORNEO SERA DE APLICACIÓN, A TRAVES DEL TRIBUNAL DE PENAS DE L.S.F. EL REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS DEL CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO.

 

                      DEPARTAMENTO INFANIL DE LA LIGA SALTEÑA DE FUTBOL                                                                   

En Contruccion

Estamos terminando nuestra página, gracias por esperar.